LAS MEJORES PELÍCULAS DE TERROR

A continuación, voy a comentar cuales son para mi las mejores películas de Terror:

Los%20otros

Sinopsis:

Una mujer, madre de dos hijos con una extraña enfermedad, son fotosensibles, decide contratar a tres sirvientes que la ayuden con las tareas de su enorme mansión. Poco a poco la hija mayor va a ir presenciando actividad paranormal en la casa y la madre, desesperada, va a hacer todo lo posible por no permitir que le hagan daño a la delicada salud de sus hijos.

Crítica:

«Los Otros» es una demostración de que con muy poco se puede hacer mucho, siendo así una de las mejores películas de efectos paranormales realizadas en la historia del cine. Las actuaciones son fenomenales. Nicole Kidman aquí está en su mejor papel de sus carrera, con respecto al género del suspenso. Su seriedad, su autoritarismo, sus expresiones faciales y corporales, sus llantos, sus penas y sus rencores, están perfectamente actuados y le dan a su personaje y la astucia necesaria para que se torne creíble y para que emocione. Un personaje y una actuación muy sólida, diferente, que aporta escenas de suspenso muy bien logradas y momentos verdaderamente escalofriantes. La historia tiene un ritmo lento, pausado, que se toma su tiempo para contar lo que sucede, pero con escenas que tienen un valor estético, moral y visual esplendido. Con tan solo el juego de luces o el movimiento de la cámara se producen efectos visuales que mantienen un suspenso continuo y se logran sustos que no llegan al golpe fuerte pero que producen escalofríos. El guión presenta una delicadeza extrema, muy acorde a lo necesario para poder hacer entendible esta experiencia. Los diálogos son los justos, se explica todo lo que sucede y aunque se tenga que volver a repetir la proyección para aclarar algunas dudas, el film se encarga de que todo lo planteado encaje como un gran rompecabezas. Una de las características predominantes por las cuales esta película desborda originalidad y se ha convertido en uno de los grandes exponentes del género es por el final que presenta. Los últimos cinco minutos no solo sorprenden sino que resuelven todo lo que quedaba en incógnita en la narración. Hay muchas cosas que son inefables en el relato, que con solo imágenes y recuerdos se pueden explicar y el director ha mezclado estas cuestiones increíblemente. Sin duda, alguna uno de los mejores finales que no solo funciona y se lo puede titular como un final inesperado, sino que resuelve y demuestra otro punto de vista, totalmente autentico, sobre un tema predominante en muchas películas del género. Te costará levantarte del sillón con dicho final.

viernes13

Sinopsis:

En el año 1957, un acontecimiento lamentable circuló por todos los medios de comunicación, acerca de una tragedia en la laguna Cristal (o Crystal Lake): Un niño de unos 12 años, llamado Jason Voorhees, murió ahogado en las profundidades del lago. El niño no sabía nadar y la pareja de enamorados que cuidaban de él, se desentendieron por completo. Pero ahí no quedaba la historia, ya que un año después del trágico hecho, los 2 jóvenes fueron encontrados asesinados en el interior de un establo en la zona.Desde ese instante, se le conoció al Campamento Cristal como «El Campo de la Muerte» y comenzaron a tejerse diversas leyendas urbanas a su alrededor. Después de que la policía revisara el lugar, dieron luz verde a los acampantes para poder transitar por el lugar de los hechos. Craso error.Veinte años más tarde. Alice Hardy es una trabajadora social que acaba de llegar a Crystal Lake, junto a un grupo de amigos suyos. El fin era rehabilitar el campamento para volver a ponerlo en funcionamiento. Todo marcha bastante bien. Sin embargo, Alice y dos de sus amigos, se cruzan con un anciano muy misterioso que les avisa: «Todos ustedes van a morir, van a morir porque él está aquí». Sin embargo lo ignoran completamente. Al pasar las horas, comenzó a manifestarse las primeras muertes: Una de las chicas cayó con el cuello cortado en el bosque, Otra que recibió un golpe de hacha en el ojo, uno de los chicos que fue sorprendido en su cama y degollado. Todas, muertes espantosas, pero no se veía a nadie como autor. Era como si una nada los estuviera matando. Alice no tarda en descubrir que es la única persona que está viva en el campamento. Al ver los cadáveres a su alrededor, trata de pedir ayuda y se cruza con una señora llamada Pamela, quien la tranquiliza. Sin embargo, Alice se da cuenta de que aquella mujer no es lo que parece, porque repentinamente trata de atacarla con un cuchillo. Entonces se percata de que esa señora es la responsable de todas las muertes. Pero también descubre de que ella, Pamela Voorhees, es la madre del niño que murió ahogado. Tras enfrentarse a ella a orillas del lago, Alice finalmente toma un machete y decapita a la Sra. Vorhees, y huye completamente traumatizada. La escena final de la película, nos muestra a Alice recostada en un bote en medio del lago, mientras ve llegar a la policía. Al incorporarse, trata de llamarlos para indicarles que está viva cuando de pronto el niño Jason, convertido en muerto viviente, emerge de las aguas y tira de ella hacia el fondo. Pero todo se trataba de un sueño.

Crítica:

Es el comienzo de una saga impresionante que siempre nos va a dejar con la intríga en todas las películas si alfinal Jason ha muerto o no. Las actuaciones estan muy bien logradas en cualquiera de las películas de la saga, nos mantienen a todos con el corazón en un puño con sus idas y venidas con Jason. El comienzo de las películas siempre son con la aparición de algo ya conocido en la anterior, lo que nos trae bastantes detalles a la memoria. Los guiones estan muy bien logrados,ponene en tesitura a la audiencia en todo momento dejando muy bien predeterminadola posición de todos los actores y sus vinculos entre ellos o con el asesino. En cada secuela siempre se podía apreciar alguna manera de matar novedosa, así como flechazos por debajo de las camas, hachazos o decapitaciones sin más no poder. Lo que constituye una gran originalidad en las muertes y hacerlo menos previsible. El sonido característico de esta saga cambio el rumbo del misterio en su época, allá cuando comenzo, y se utilizaba siempre que el asesino apareciese por sorpresa o en algún paneo misterioso por las cabañas.

theabandoned_b

«Los abandonados».

Sinopsis:

Una mujer decide volver a su pueblo natal, en Rusia, para descubrir que fue lo sucedido el día de su nacimiento y cuales fueron las causas de la muerte de su madre. Al llegar va a descubrir un secreto muy tenebroso que envuelve los mantos de su pasado y se va a encontrar con su padre, quien quiere cumplir el verdadero destino de sus hijos, cualquiera sean las consecuencias.

Crítica:

Sobre las actuaciones cabe destacar la de la protagonista, Anastasia Hille, tiene momentos bien logrados y expresiones acordes a las situaciones que se van planteando. La película empieza muy bien, se presentan los personajes, la ubicación de los hechos y un misterio o problema del cual no se sabe demasiado, que desde un principio, esta muy bien desarrollado. La película está cargada de sustos e intrigas, como la historia es un poco confusa no sabes por donde pueden salir las cosas, algo que te mantiene enganchado hasta el final de la película. El film presenta una ambientación acorde para que se logren disfrutar las escenas que se encuentran dentro de la mansión.

posterhalloween

Sinopsis:

Son varias películas en una de las mejores sagas que existen del género de terror.

Crítica:

Cuando hablamos de películas que han marcado historia en el cine, «Halloween» esta presente. Michael Myers es, fue y va a seguir siendo uno de los asesinos icono de la década de los 70 y entra en la lista de los mejores y siniestros asesinos de la historia del cine. 30 años después de su estreno, este film sigue impresionando, en ningún momento cae en la repetición y sobretodo presenta un suspenso incomparable con los films de la misma época. Las actuaciones son verdaderamente muy buenas. cada una de las personalidades estan muy bien plasmadas, los diferentes puntos de vista de ver las situaciones de cada una de ellas están muy bien realizados y ponen en contraposición cada una de las escenas y sus maneras de pensar. Las características que se destacan en esta saga son las siguientes: La música es prácticamente una de las mejores canciones que el cine de este género nos pueda brindar. Las películas antiguas tienen la particularidad de presentar cvanciones que han quedado en la memoria, por lo que cuando se escuchan inmediatamente se las relaciona con el film. En este caso el theme de «Halloween» es uno de los mejores y que más suspenso logra invocar cuando se lo esta escuchando. La segunda característica es la brutalidad con la que se cuentan los hechos que se están narrando. El asesino esta para matar y nada más. No se dan vueltas para asesinar a los personajes, estos no salen aireados de situaciones peligrosas y mucho menos están las típicas escenas de pelea cuerpo a cuerpo con el asesino de las cuales la protagonista siempre sale como ganadora. Las escenas de muertes están muy bien logradas y son clásicos indiscutibles. Todo el film esta perfectamente ambientado. Uno de los recursos que me encanta que aparezca en una película del género es cuando el asesino aparece de repente por detrás de la víctima y cuando esta se da la vuelta el desaparece, así mismo cuando se abren puertas solas y el protagonista se dirige cautelosamente hacia ella, cuando se ve por la ventana y a lo lejos se ve una figura misteriosa y luego desaparece, todos estos recursos me encantan y esta saga los utiliza perfectamente. «Halloween» es prácticamente una excelente película de terror, con los dotes justos de suspenso, muerte, acción, sustos, sentimientos, «alegría» y sudor. Michael Myers, junto con su recordada máscara, es, fue y será uno de los asesinos preferidos del cine de horror. Unclásico que vale la pena ver y recordar. Una saga que hasta hoy en día sorprende y no cae en lo absurdo y la risa como muchos films de época. En simples palabras «Halloween» es una de las mejores películas de terror de todos los tiempos.

destino-final-4

Es la última entrega de la saga «Destino Final».

Sinopsis:

Unos cuantos jóvenes van a unas carreras de Nascar pero uno de ellos tiene una premonición que los carros explotarán, chocarán y volarán contra la audiencia, al salir de esa premonición les advierte a todos que se vayan del circuito y los jóvenes se van y después ante sus ojos se puede ver como el circuito esta hecho un desastre luego de un par de días la muerte les ira cazando por cuarta vez  por haberse salvado en el circuito.

Crítica:

Estas películas a pesar de ser tan repetitivas a la hora de la trama, sorpreden con personajes diferentes que no tienen nada que ver con los personajes de las anteriores películas en sitios diferentes y con unas formas de morir mucho más novedosa.

saw_affiche2

Es una saga de películas, hasta el momento solo cinco.

Crítica:

Las actuaciones son buenas, aunque algunas con algunos desniveles. Tobin Bell como es costumbre, tiene los mejores momentos, desde que parece una persona «normal» hasta que se convierte en el sádico asesino reconocido como Jigsaw. Su caracterización es excelente y vale la pena  el reconocimiento. Los demás personajes, principalmente los que se encuentran en las trampas, tienen algunos desniveles y algunas sobreactuaciones, pero en general están bien.  Otra de las grandes características de esta serie de films es la aparición del final sorpresivo que deja helado a más de un espectador.

extraños
Sinopsis:

Cierre la puerta con llave y piense que está seguro. Aún se desconocen todos los detalles del horror que tuvo lugar en la segunda residencia de la familia Hoyt, ubicada en el 1801 de Clark Road, el 11 de febrero de 2005. Champán. Pétalos de rosas. Velas. Kristen McKay (Liv Tyler) y James Hoyt (Scott Speedman) habían decidido pasar una noche especial en la aislada segunda residencia de la familia Hoyt. Al regresar a casa después de asistir a la boda de una amiga, el mundo de la feliz pareja se derrumba cuando alguien llama a la puerta a las 4 de la mañana y pregunta, con extraña voz: ¿Está Tamara? Tres extraños enmascarados se apoderan de la casa y el fin de semana idílico que planeaban se convierte en una pesadilla. Para sobrevivir, Kristen y James se ven obligados a ir mucho más lejos de lo que se creían capaces.

Crítica:

Hay en Los exraños una cierta desmesura en su afán por aglutinar la imaginería creada en los clásicos contemporáneos (John Carpenter, principalmente) y al tiempo querer acomodar ese homenaje autoconsciente al presente del cine comercial y a las necesidades del público. Tenemos, de tal guisa, un resultado polivalente, una película a la que puede resultar fácil despreciar u elogiar. Por encima de todo, es un efectivo ejercicio de terror y suspense si enfocamos la sensibilidad hacia el estrato de lo meramente sensitivo. Sensaciones de susto, incertidumbre (uso exagerado de la percusión y la estridencia musical…como quien no esta seguro de si la cosa va a funcionar sin artificios) y morbo ante aquello que se oculta más allá de la luz que precede a la oscuridad que nos aguarda, efectuadas con un trazo impresionista, jugando con los rostros enmascarados, ambigüedad en función de una idea cruda del Mal. No hay «cómos» ni «porqués», o eso se pretende. De hecho, la misma película tira de la recitación textual – porque estais en casa -, aplica un reduccionismo a aquello que ya tenía su completud expresiva en la descripción de la Imagen.

las ruinas

Sinopsis:

Cuatro amigos americanos (Jeff, Amy, Eric y Stacy) que se encuentran de vacaciones en Cancún, son convencidos por un turista alemán, Mathias, para ir en busca de su hermano pequeño, Henrich, desaparecido tras ir a ver unas ruinas con su nueva novia. Pero una vez emprendido el viaje se pierden en la selva

Crítica:

El principio con turistas americanos de familia de clase media alta que se ven en países perdidos lejos de su hábitat natural parece un calco a la infumable turistas entre tantas otras. Donde solo queda esperar que los psicópatas de turno o tal vez algunos monstruos vayan eliminando uno a uno a los pobres diablos.

Es decir un correcalles de arriba abajo sin mucho sentido aderezado con algo de gore y un poco de carne de los voluptuosos jóvenes.
Aquí es donde el filme se posiciona por encima de la media con un guión mas desarrollado del propio escritor de la novela Scott B. Smith que ya fue adaptado de forma notable en un plan sencillo.
En está ocasión se nos presenta un terror de más hondura psicológica con una puesta en escena realmente inquietante nos adentra en las paranoias de los personajes principales mejor dibujados que en otras ocasiones. Al menos unos actores que se dedican a interpretar en vez de posar como es habitual en estas producciones dan cierta credibilidad, sobre todo Jonathan Tucker al que vimos en Pulse y una sobresaliente Jena Malone vista en orgullo y perjuicio o hacia rutas salvajes.

Los sustos a golpe de música estruendosa ceden su lugar a una atmósfera angustiosa.

the-ring-movie

Sinopsis:

Es una trilogía de terror donde sus personajes se ven amenazados por una maldición tras ver un video que les anuncia su  muerte en siete días.

Crítica:

Con esta película se pone de manifiesto  la gran importancia que se da en la cultura del sol naciente al especial vínculo que existe entre una madre y sus vástagos, en la vida y en la muerte se vuelve a repetir aquí, además de ese constante presencia del agua como elemento del horror.

Por el contrario, se abandona el “Leiv-Motiv” de la saga demasiado pronto y la misma termina por tomar unos derroteros que algunos calificarían de originales dentro de la trama pero que le restan gran parte de su eficacia, sin que, salvo en determinados momentos, se consiga meter el miedo en el cuerpo del espectador.

En el plano artístico, Naomi Watts enamora a la cámara en cada plano con una interpretación esforzada que da peso a la película. Los otros actores no tienen presencia suficiente para poder calificarles, incluida una episódica Sissy Spaceck, y dejo para el final a David Dorfmann , un niño que parece seguir las nuevas normas de Hollywood en este tipo de papeles, es decir: No sonrias, habla poco, y pon cara de pocos amigos.

El director y “Alma-Mater” Nakata ejecuta los movimientos de cámara de forma precisa como un director de orquesta.

Llamada perdida

Sinopsis:

Beth Raymond (Shannyn Sossamon) se queda traumatizada cuando presencia las horribles muertes de dos amigos con pocos días de diferencia. Lo que le resulta aún más preocupante es que sabe que los dos habían recibido espeluznantes mensajes en sus móviles, grabaciones reales de sus propios y terribles últimos momentos.

Increíblemente, recibieron las llamadas días antes de morir, pero cada muerte ocurría en el momento y en el modo que los mensajes decían. La polícia cree que Beth está equivocada, excepto el detective Jack Andrews (Ed Burns), cuya propia hermana murió en un extraño accidente que guarda una curiosa similitud con las muertes de los amigos de Beth. Juntos, Jack y Beth trabajan febrilmente para esclarecer el misterio que hay detrás de las siniestras llamadas.

Crítica:

Yasushi Akimoto es el escritor de la original repitiendo su rol en el guión del filme más convencional.

La guapa Shannyn Sossamon vista anteriormente en el género con Catacombs, al actor y director Edward Burns autor de las aceras de nueva york y entre los secundarios nombres muy apetitosos donde destacan el padre de laura Palmer Ray Wise de la serie Twin Pecks, el siempre brillante Ed Harrys que acababa de estrenar la segunda parte de la búsqueda o el interesante Gabriel Byrne que ya se acerco varias veces al terror o lo sobrenatural en el fin de los días, Stigmata. Precisamente la calidad de estos secundarios dan algo de empaque a un producto descafeinado en una puesta de escena próxima al telefilme donde nunca termina de arrancar.

Deja un comentario